sábado, 26 de noviembre de 2011

EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Este tema el cual considero muy interesante en el curso realizado, para mí va a ser de gran utilidad a la hora de ejercer como docente.
El equipo docente ha de tener en cuenta a la hora de planificar una acción formativa el colectivo al cual va dirigido dicha acción, ya que en función del mismo va a depender el proceso de enseñamnza-aprendizaje.

Si no basamos en un plan formativo que vaya destinado a adultos,para que resulte efectivo debe contemplar y seguir los siguientes puntos:
  1. Participación del alumnado en la metodología: debe participar en la toma de desiciones al respecto de las doferentes estrategias metodológicas a utilizar.
  2. Aplicación de innovaciones tecnológicas que puedan solucionar limitaciones encontradas como falta de tiempo, horario...
  3. Estructuración: debe exitir una ordenación de los elementos que lo integra.
  4. Uso del dialogo, equipo de trabajo y grupos.
Conclusión, para el diseño de un plan formativo cuyos destinatarios son personas en edad adula, es importante apostar y favorecer el dialogo entre el alumnado, la participación activa y democratica, el aprendizaje fundamentado en sus propias experiencias y el uso de las nuevas tecnologías.

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