domingo, 20 de noviembre de 2011

RELACIÓN LABORAL

En una empresa , en el trabajo se establece una serie de relaciones entre el trabajador y el empresario, llamadas relaciones laborales.No todas las relaciones de trababajo son relaciones laborales.
En toda relacion laboral existe unos derechos y obligaciones de los trabajadores que deben cumplirse, los cuales quedan recigidos en el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. 
Cuando encuentres un trabajo seguramente te harás las siguientes preguntas: ¿ cuanto cobraré?, ¿cuantas horas trabajaré?, etcétera.
La repuesta a la mayoría de estas preguntas la tendrás en el contrato de trabajo. De manera que el contrato te dirá las condiciones en que vas a trabajar. Además, el contrato de trabajo refleja las obligaciones y derechos del trabajador y del empresario. 
Como




todo contrato implica un acuerdo de voluntades (no es un contrato de adhesión) pero a diferencia de otros, la ley considera que en el derecho laboral no puede dejarse libres a las partes de acordar sus condiciones, ya que una de ellas, el empleado se halla en una situación de subordinación con respecto al empleador, en una relación de mando-obediencia, y ante la necesidad de conseguir esa fuente de ingresos podrá acceder a aceptar cláusulas que lo perjudiquen contra su voluntad, por eso no pueden pactarse condiciones menos favorables para el empleado que las que dispongan las normas que lo protegen.
 
                                                                    
Cuesta creer que en Barcelona existan personas que cobren solo 3 euros por cada hora que dedican a trabajar. Es la economa surmegida , que sigue presente y conlleva la explotación de sectores muy vulnerables de la sociedad: los inmigrantes irregulares que aceptan cualquier cosa por necesidad. El cuerpo Naional de Policia ha detenido a los dueños de una empresa de planchado que trabaja par destacadas marcas del sector textil poruna supuesta explotación laboral, y a otras 14 personas por infracción de la Ley de Extranjería. En el taller, situado en Sabadell, supuestamente trabajaban entre 10 y 12 horas diarias 14 personas sin papeles y sin contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario